#2019 Calendario “Taller experimental de Arte Mandala & Geometría Sagrada”

Mar del Plata y Pinamar

Sat Nam , Namaste, Bienvenid@s

Si estás buscando un espacio para inspirar y mejorar tu vida, sacar tu creatividad dormida y empesar hacerte cargo de tu vida diseñando tus pensamientos! Estás en el lugar correcto

Con mucho gusto me tomo este momento para saludarte y darte la bienvenida al

Taller Experimental de ArteMandala & Geometría Sagrada”

¿Qué es esto de la Geometría Sagrada

Es el arte de relacionar los misterios de la Creación con la Razón para llegar al conocimiento Universal, aplicando el dibujo la geometría y la matemática como herramientas pero no cómo te enseñaron en el colegio  para hacer cálculos, sino que vamos a sumarle una función más a la geometría y la matemáticas, y es razonarla cómo una idea, de forma Platónica,

A partir de conocer esta disciplina verás que fácil y divertido se expresa el mundo ante vos, y cómo es que vos sos el único responsable de crear tu mundo.

Entonces de qué trata la Geometría Sagrada:

Trata  sobre los misterios de la creación y la manifestación, expresada materialmente a través de las formas y los números.

La Geometría Sagrada sigue siendo lamentablemente un tema marginal, nose si es por la forma en que se cuenta , nose si parece haber un interés oculto para que este tema no trasciende, cuando es una disciplina  o La Disciplina más Trascendental según mi modesto entender. La Geometría sólo puede entenderse y aprenderse cuando se la dibuja,

Y qué pasa si esos dibujos son acompañados por ideas,  y esas ideas activan tu pensamiento y desarrolla tu imaginación haciéndose carne en vos.

Esta  nueva experiencia a través del dibujo te hará  acceder a un Conocimiento Mayor; un Conocimiento con Mayúscula como decía Platón, pero que en realidad vienen de mucho tiempo más atrás, del tiempo donde esta disciplina se estudiaba en las Escuelas de Misterio  o Escuelas Místicas de Egipto donde se iniciaban y formaban en la ciencia del Conocimiento de la Creación; y aquí es donde aparece el término Geometría Sagrada como concepto.

La geometría nace como Filosofía del Conocimiento en un entorno espiritual, los Geómetras eran Sacerdotes, y vivian la experiencia  a través de la construcción de formas, de edificios y monasterios , de símbolos y números

Y su lema:

Conócete a ti mismo y conocerás el universo

y tenían como Ley 1° la División de la Unidad  como Conocimiento de Todo, para así volver a integrarla a la Unidad .

La palabra geometría está formada por las raíces griegas:

geo = tierra” y

metria = medida”

“sagrada=  La vida que transcurre en un Espacio que transitamos en la Tierra a través de Ciclos manejando los elementos.

Según lo registra la historia, los conceptos geométricos que el hombre ideó para explicarse la naturaleza nacieron -en forma práctica- a orillas del río Nilo, en el antiguo Egipto

Estas escuelas en el antiguo egipto no eran secretas pero tampoco se aceptaba a todo el mundo, porque?   porque se consideraba que el iniciado tenían que tener una serie de aptitudes físicas, mentales emocionales y espirituales para poder comprender las leyes universales,  así que tenían ciertas reglas para acceder a ese Conocimiento Trascendental, sólo así podría comprender los misterios de la creación.

Ellos pensaban que No todo puede ser contado a todo el mundo,  ya que a veces lo que cuentas puede ser malinterpretado; es muy poco democrático, si; políticamente incorrecto, sí; pero yo queridos amigos considero que es una postura acertada no todo se puede contar a todo el mundo, ..pero también creo que debería haber otra manera de resolver ese conflicto,  entonces ..cómo se soluciona este entuerto, esta encrucijada? ..

Entonces el Ser Humano  busco otro tipo de lenguaje, 

en el cual  cuando lo cuentes a alguien y en función de las actitudes y aptitudes que tenga cada oyente, se entera de una parte de la cosa o la otra, mm….

y cual es  ese misterioso lenguaje; queridos amigos,  es el Lenguaje Poético del cual se han servido todas las religiones, el cuento, la palabra, , los mitos, las leyendas los arquetipos universales,etc.

Esto quiere decir

que según tu interpretación, será tu asimilación de lo aprendido,… y así vivirás.

 

La mitología es otra forma de mostrar y contar la creación a través de la palabra para que el Ser pueda conocerse así mismo en todas sus facetas, lo mismo hace la geometría cuando se expresa: crea distintas experiencias y las traduce en lenguaje de formas, números y símbolos.

Un símbolo  nos religa con algo trascendente y lo trascendente tiene infinitas interpretaciones un símbolo jamas se conoce completamente, un pensamiento simbólico me conecta con otra realidad, me da información para conectarme en todos mis órdenes de existencias si no se cumple con esta función no será un Símbolo , sino será un Signo

Un símbolo es metafísico pero también pertenece a las experiencias y a la trascendencia.

Un símbolo apela a un tipo  de sensibilidad que procesa la información y regresa esa información en forma de lenguaje el Ser humano necesita completarse expresando el lenguajes en todas sus manifestaciones apoyándose en su cerebro dual: creativo y racional lógico y mágico.

SENSIBILIDA —PENSAMIENTO —LENGUAJE

Sensibilidad: a través de un cuerpo físico denso que pertenece al mundo de la naturaleza y vive en la superficie de la tierra, que su cuerpo es biología, que siente y trasmite a su alma sentimientos, emociones, olores, etc.  y esa alma contiene a su Espíritu, que también se conecta con los

Pensamientos: Ideas,  animus ( amor, corazon, gravedad, alma), experiencias, frecuencias tiempo biológico.

Lenguaje: forma de expresar el conocimiento y con el que crea mundos , por ejemplo: las artes, las ciencias.

Comprender estas tres herramientas , harán de nuestra vida el lugar soñado.

Es el pensamiento metafórico y simbólico que  está ahí y clama por tener su participación dentro de la sociedad a través de la experiencia que nos dará cierta sabiduría para así alcanzar el conocimiento que es siempre UNO.

Esto que te conté querido amigo es solo parte dela historia espiritual de la humanidad.

Así comienza este fascinante recorrido de puntos líneas, triángulos, cuadrados, círculos unidad relación, logos, y regreso a la unidad mitología y metáforas todo esto es nada más ni nada menos que la esencia de nuestro ser que forman parte de la historia más profunda del planeta y quiero compartirla contigo esta milenarios forma de expresar los sentimientos en hermosos dibujos inspirados en líneas  formas que no aluden a nada y a todo, una forma de reconectar con tu más Básico Yo.

  • Si quieres participar de esta hermosas clases y seminarios

  •  Conocer mas de Vos y Expresarte a través de la Geometría Sagrada

  • Saber como influencia nuestro cerebro

  • Re-activar y armonizar las energías interiores y despertar tu creatividad dormida

Taller Experimental de Arte Mandala & Geometría Espiritual

Y VOS? CUANDO COMENSAS ESTE VIAJE de conocimiento artistico espiritual”””

Taller Experimental de Arte Mandala & Geometría Espiritual

2 comentarios en “#2019 Calendario “Taller experimental de Arte Mandala & Geometría Sagrada””

    1. hola mariela buen dia te🗣👀Cuenta regresiva quedan pocos lugares!!
      #MardelPlata Miércoles 26 de Junio de 9,30 a 11,30 hs o 14 a 16 hs en Centro Recreativo 3 Mandalas
      Santiago del Estero 3043
      Whatsapp 2235234478
      #Pinamar Sabado 22 de Junio de 16 a 18 hs
      en Zentiva Pinamar
      Av. Arq. Bunge 1595
      Whatsapp 2254411993 Edith
      info: pinamarart@gmail.com mando informacion a tu correo y te invito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *