#Los Mandalas Un viaje Multidimensional

Los mandalas cómo los calidoscopio, dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la sabiduría infinita universal.

Las matrices utilizadas en Tibet y en otros lugares denominadas Mandalas, son denominados psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos espirituales, cuya clave hay que conocer.Mediante elementos iconograficos empleando la imagen o instrumento se invita al pensamiento del que medita a encontrar el camino de su yo interior para realizarse en él. La invocación de la energía divina tiende a provocar con esa misma energía que la despertarse en el que medita.El mandala proporciona un medio para llegar a ese estado o quizá, ya que procede desde afuera hacia el centro, o del centro hacia afuera así se convierte en  el medio por excelencia.

El mandala representa las fuerzas cósmicas actuando dentro un ámbito arquetípico, es una suerte de lenguaje celestial.Por este motivo es utilizado para fijar la observación y elevación del estado de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores.

Son un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actuan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración.

Los mandalas son un despertador hacia niveles de conciencia superior, puertas de conexión con el mas allá. Descubrir sus códigos es encontrar las llaves que nos reconectan con la luz superior que habita dentro, para comprender y experimentar que formamos parte de una conciencia superior.

El mandala trabaja enviando estímulos sensoriales a la mente interna en forma similar a lo que hoy se conoce como subliminal.El mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción, como cambios de actitud positiva, recuperación de autoestima, liberación de miedos, angustias, desbloquea emocionalmente y genera una gran cantidad de cambios internos.

Esta posibilidad que da el mandala, parte de que su estructura de forma es correspondiente a la estructura de formas arquetípicas posibles que adquiere el universo en constante cambio y evolución.

Son las infinitas posibilidades que tiene el caleidoscopio del universo. Los mandalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la sabiduría infinita universal.

En nuevos niveles de conciencia sobrevienen nuevos niveles de reflexión y energía.No por mucho observar el mandala se tendrán mayores efectos.Una vez que nuestra mente capta el estímulo visual se llevan a cabo los procesos de cambio.

En principio vamos a desarrollar :

  • la geometría del círculo
  • representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad.
  • El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad.
  • El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación.No pertenece anuestro mundo , porque en nuestro mundo todo tiene extensión, dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser. Existe más allá del mundo, Es metafísico en el sentido más literal.
  • El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección.El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado. De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto.Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en el círculo y la esfera.

Hasta la próxima!!  Mariel

www.pinamarart.com.ar

pinamarart@gmail.com

2 comentarios en “#Los Mandalas Un viaje Multidimensional”

    1. Admin bar avatar

      hola Delia los cursos se dan en mar del plata y pinamar
      🗣👀Cuenta regresiva quedan pocos lugares!!
      #MardelPlata Miércoles 26 de Junio de 9,30 a 11,30 hs o 14 a 16 hs en Centro Recreativo 3 Mandalas
      Santiago del Estero 3043
      Whatsapp 2235234478
      #Pinamar Sabado 22 de Junio de 16 a 18 hs
      en Zentiva Pinamar
      Av. Arq. Bunge 1595
      Whatsapp 2254411993 Edith
      info: pinamarart@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *