🔴🟠🟡🟢🔵🟣🔘 El Influjo del Color Asociado a los Chakras

                                                                                     Savias que desde la base de la columna vertebral del Ser Humano hasta la parte superior de la cabeza puedes encontrar los 7 colores de los Chakras … y también siguen el orden de los colores del Arco Iris

Los 7 colores que compartimos con la Naturaleza Terrestre + los colores que nosotros hemos creado"

Si Amigos los colores  viven en nosotros y con nosotros son nuestros compañeros de viaje en esta vida 3D.

En este capítulo el Color toma todo su esplendor aprenderemos a verlo a sentirlo 

Hoy el color nos envuelve,  forma parte cotidiana de nuestra vida, 

todo a nuestro alrededor posee un color: el cielo azul, las verdes praderas , el color de las flores, 

aparte de la bella composición natural  que nos ofrece la tierra con toda su gama de colores  

también le podemos agregar los colores que nosotros hemos creado y proyectado: 

la ropa que usamos de colores fuertes y brillantes, ondas y  hologramas celulares y tv. esto si que es modernidad, 

también a través de los pigmentos con los cuales creamos otras imágenes  cuadros, tinturas para las telas, las paredes de nuestros hogares , de las instituciones, hasta  nuestro cuerpo, en estos tiempos modernos nosotros los seres humanos hemos diseñado más color a nuestro alrededor.

Si se fijan en la historia vayamos unos siglos más atrás,  cómo vivían nuestros antepasados , hermanos seres humanos de otra épocas anteriores,

Les cuento exceptuando la gente pudiente de la época: príncipes y reyes aristócratas comerciantes ,  el resto del pueblo vivían en casa con poco color,…  

e inclusive  con ropas con poco color,  por ej…..

el color estaba reservado para las clases altas ya que no  era tan fácil conseguir los pigmentos para colorear la vida y la mayoría debían conformarse solamente con contemplar los colores de la naturaleza ….

Saben cómo se fabricaban los colores por ej  en europa Los Pintores fabricaban su color; tomemos el azul! : se extrae de una piedra lapislázuli  que se molía y se unía con aceites formando una pasta coloreada que servía para pintar Lienzos y paredes,  hermosísimos cuadros que retratan una época, pero ese color cuando llego américa los pintores lo rebautizaron con el nombre Azul Ultramar porque venia mas alla del mar. 

cómo ven el nombre que le atribuimos a los colores tiene mucho que ver con su historia , con una sensación que nos provocan al mirarlo, los colores tienen historia y nos causan sensaciones.

Aquí te dejo mas informacion sobre este maravilloso color 

Historia del color Azul

.... ahora quiero hablarles de un tema muy importante para el "COLOR" que es la LUZ Y LA SOMBRA

Por lo tanto los colores son subproducto de la Luz

Efectos psicológicos de los colores

  • Aplicando la psicología del color a la vida diaria el color es el subproducto del espectro de la luz, reflejado o absorbido por un objeto, tal como lo recibe el ojo humano y lo procesa el cerebro humano.
  • La materia en sí no tiene color, pero tiene la capacidad molecular de absorber ciertos rayos lumínicos y rechazar otros, lo que la retina envía al cerebro es el color. Esto se denomina ‘color de superficie’ y lo lumínico se llama ‘color luz’. El color de superficie se obtiene por los pigmentos que son de diferente origen naturales y de minerales. Por su parte el color luz, proviene de los rayos solares o puede ser de carácter artificial.
  • La luz está constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía en la materia
  • Las ondas visibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 380 y 770 nanómetros.
  • El mundo está lleno de luz. 
  • La luz visible está compuesta por siete grupos de longitudes de onda. Estos grupos son los colores de un arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
  • Los colores rojizos son de largas longitudes de onda. Los colores verdes son las longitudes de onda de tamaño medio. El color azulado y violeta son de longitudes de onda cortas.
  • Las ondas forman, según su longitud de onda, distintos tipos de luz, como: infrarroja, visible, ultravioleta o blanca.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *