Geometría Sagrada

Crea tus Dibujos, Diseña tus pensamientos”




Geometría Sagrada los orígenes

Forma y Espacio

 

  • trata sobre la relación de las formas en el espacio desde el origen mismo del universo.

  • La Geometría le dio la forma a la materia  para que se alojara el espíritu y pudiera vivir una vida.

 

  • La Geometría es tal vez el mayor descubrimiento del hombre, se dice que la Geometría creó el concepto de espacio, y el espíritu se expresa geometrizando.

  • Todo lo que existe, todo lo que es, todo lo que nació y nacerá a partir de esta matriz divina que es la tierra se expresara a través de la forma y su materia será la biología. Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada.

  • La geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio. Para los egipcios y luego los griegos sólo existía un espacio y una geometría.

  • La geometría se hizo famosa cuando se comenzó a estudiar en las antiguas escuelas de misterio de egipto hace más de 5000 años como Ciencia del Conocimiento en un entorno espiritual, las personas que estudiaban esta ciencia eran los  Sacerdotes Geómetras .

  • En un principio la misión de la Ciencia la Religión y la Magia eran la misma “entender el funcionamiento del mundo”, pero con el paso del tiempo la ciencia fue acotando su visión y dando paso solo a la razón que invadió casi todo; y así la ciencia se polarizó y el método para estudiar el mundo se sustentó en la base de la experimentación y la razón, dejando en el olvido o en la superstición a la Magia;  las Religiones se mercantilizan entonces así el “Conocimiento de la Creación” se convirtió en algo esotérico, un conocimiento solo revelado para unos pocos, que es incomprensible o difícil de entender para la mayoría de las personas, que está oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas.

  • La Geometría Sagrada es la síntesis  más elevada del pensamiento y lenguaje simbólico, es tomar estado de conciencia para poder asimilar el conocimiento de la trascendencia de los más elevados,

  • en donde todavía interviene la razón, pero ahí se acaba!   

  • Cual es el final del pensamiento simbólico racional: la Geometría Sagrada, transmitida desde la antigüedad más antigua con sus símbolos que son la síntesis  de lo visual

  • .A partir de ahí comienzan los Misterios los que serán develados por otras vías de conocimiento poéticos simbólicos y metafóricos y metafísicos;  no lógico

  • si analogicos: el método analógico es razonar por medio de analogías, consiste en encontrar dos situaciones o sistemas que sean similares o análogos, si sabes el resultado en uno de los sistemas, obtienes la conclusión de que en el otro sistema obtendrás el mismo resultado el Pensamiento Analógico es una disciplina cognitiva basada en la forma natural de pensar de los seres humanos.

  • La cognición es la facultad de un ser vivo para procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar la información.

 

    • Entonces Ley Universal o el  principio fundamental de la Geometría Sagrada sería:

    • El Todo es cómo las Parte y las Partes es Todo

    • en la dinámica de una parte está la dinámica de lo absoluto

Así podríamos decir que cualquier Ser humano es una metáfora que se mueve a través de formas y sonidos.

  • Beneficios, La geometría Sagrada en tu vida

  • ¿Cómo puede ayudar en tu vida cotidiana.

  • Mejora su comprensión espacial y la capacidad visual. Muchos proyectos requieren una capacidad de imaginar lo que se necesita dentro de un espacio determinado, tales como la planificación de una renovación de la casa, para determinar qué tamaño de coche para comprar o diseñar un nuevo jardín. Practica la visualización de formas y dimensiones 3-dimensionales ayudará con tareas como éstas.

  • Puede ayudar con la meditación y la conciencia personal. Mandalas son formas específicas utilizadas por varias tradiciones para representar el universo y actuar como ayudas para la meditación. Puede trabajar con mandalas para ayudar a su propia práctica de la meditación o simplemente puede decorar con símbolos que son significativos para usted y colocarlos como recordatorios en su hogar.

 

  • Promueve una mayor apreciación de la naturaleza y el universo. Una vez que esté familiarizado con algunas de las formas básicas, usted comenzará a ver cómo se repiten en muchos lugares a través de la naturaleza y las estructuras hechas por el hombre.

 

  • Mejora el pensamiento 3-D. Si se trabaja en el diseño gráfico, la producción de películas o cualquier otro tipo de trabajo de diseño, una conciencia de patrones geométricos sagrados ayudará a entrenar su cerebro para ver patrones y mejorar su diseño y capacidades 3-D. El estudio de las formas y patrones sagrados le puede dar algunas ideas para su próximo proyecto.

 

  • Se involucra todo su cerebro. El lado izquierdo de nuestro cerebro tiende a ser el lado más lógico, técnico, mientras que el hemisferio derecho del cerebro es típicamente el lado creativo e intuitivo. Para la mayoría de nosotros, uno de los lados del cerebro suele ser dominante. La naturaleza de la geometría involucra ambos lados de su cerebro y ayuda a que trabajen juntos. Esto puede hacerlo más eficaz en la vida en general.

Modulo Ley del Uno & Flor de la vida

1 de Junio de 10 a 14 hs
Mar de Ostende -Pinamar

Modulo Cubo de Metatron

3 de Agosto de 10 a 14 hs
Mar de Ostende -Pinamar

Modulo Solidos Platónicos

5 de Octubre de 10 a 14 hs
Mar de Ostende -Pinamar

Mudulo La Energía de los Chakras

2 de Noviembre de 10 a 14hs.
Mar de Ostende -Pinamar

Próximo Seminario “A Crear Mandalas”

15 de Febrero de 10,30 a 14,30 hs

Mar de Ostende -Pinamar

El objetivo de este seminario es darte las herramienta para que puedas volver a unir todas las partes que componen tu Ser Creativo;  y que vos seas el centro de esas parte y aprendas a administrarlas a ser consciente de Tu Vida Creativa alineando tus pensamientos con el corazón y ejecutando con las manos todas las acciones que nos llevaran a un despertar!!

Para ello la invitación es recuperar la escucha sensible y honesta del cuerpo, reconociendo que lo que hay dentro, y transmitirlo a nuestras manos para que ellas se expresen en la hoja transportando nuestras ideas en formas .

Así a través de la mano asociada a la mente enfocada en la Luz del corazón podremos crear un Mandala generado desde nuestro más profundo y honesto Ser Vamos a experimentar diferentes vías de investigación, y es muy lindo ver que al unificarse hacen aumentar esa energía dirigida directa a tu interior más profundo aumentando tu sensibilidad y tu auto observación.

Los Seminarios y clases se apoya en tres pilares que serán las herramientas que te sirvan para cultivar tu Mente-Cuerpo-Corazón y así ser más consciente de tu Existencia y Tu Poder para Crear

 

Seminarios Teórico&Practico&Vivencia

Modulos

La Flor de la Vida

La semilla de la vida representa los siete días de la creación. El primer paso de la creación comienza con la creación de octaedro, lo que lleva a la formación de una esfera. Debe notarse que la conciencia del Creador existe en la Esfera así formada.
Yoga para alinear nuestra postura, con la Respiración y la Concentración Creativa.
Trabajos prácticos con seguimiento on-line
Certificado de la realización del Seminario Secretos de la Semilla de la Vida

Armonizar los Chakras

Los chakras son centros de energía inmensurables situados en el cuerpo humano. Equilibra tu cuerpo y mente utilizando esta antigua creencia de bienestar oriental basada en los siete centros de energía que rigen todos nuestros órganos
Yoga para alinear nuestra postura, con la Respiración y la Concentración Creativa.
Trabajos prácticos con seguimiento on-line
Certificado de la realización del Seminario Armonizacion de los Chakras

Gestando el Ser Cósmico

Mer-ka-ba El templo de Dios esta dentro nuestro, Cierra los ojos, abre la puerta de tu corazón, deja que tu alma vibre y sumérgete en esos Mundos en los que el Espíritu logra expresarse, tal cual es.
Yoga para alinear nuestra postura, con la Respiración y la Concentración Creativa.
Trabajos prácticos con seguimiento on-line
Certificado de la realización del Seminario Gestando nuestro Ser Cósmico

Y vos cuando comenzas a Dibujar tu vida, veni a vivir la experiencia!!!

20180217_1549221
20180217_154759
20180217_154748
20180217_154807
20180217_154752
20180217_154722
20180317_190640
20180217_133033
20180317_173305
20180317_183627
20180825_164952
20180227_170034
WP_002337
IMG_20160402_125925 (1)
WP_002146
15235491_1697407303905919_6582269671361234856_o


Facebook


Twitter


Google-plus